Informática
Oaxaca, México.
Instalación del servidor DNS en Fedora:
Para instalar DNS iniciamos nuestro Fedora, entramos en el terminal (Aplicaciones/ Herramientas del sistema/Terminal), nos registramos entramos como root (comando: $sudo su) y ejecutamos el comando:
#yum install bind
Configuración básica:
Establecemos nuestra IP de forma estática, para ello pulsamos el icono de conexiones de red en la parte superior de la pantalla. Seleccionamos Editar conexiones
En la siguiente ventana seleccionamos la Conexión disponible y pulsamos Editar.
Después nos situamos en la Pestaña Ajustes de IPv4, seleccionamos ‘Método:’ Manual e introducimos la IP, Mascara,… y en el DNS primario escribimos la IP de nuestro propio servidor.
Configuración del servidor DNS:
Ahora editamos el fichero named.conf donde especificaremos la zona directa y la zona inversa. Ejecutando el siguiente comando en el terminal para editar el fichero y escribimos las siguientes líneas:
#nano /etc/named.conf
Ahora configuraremos la zona inversa.
En este archivo indicaremos también los host que serán resueltos de forma inversa. Introducimos los siguientes comandos y modificamos las siguientes líneas:
#nano /etc/named/named.12.13.5
Ahora configuraremos la zona directa.
En este archivo indicaremos también los host que serán resueltos. Introducimos los siguientes comandos y modificamos las siguientes líneas:
#nano /etc/named/named.luis.com
Por último reiniciamos el servicio y comprobamos el funcionamiento de ambas zonas.







Tutorial